sec-juego

Newell's empató en Tucumán en un final caliente y con trompadas

Newell's empató 2 a 2 en su visita a Atlético Tucumán por la fecha 16 de la Superliga. La Lepra sigue con las victorias esquivas, sólo con el bálsamo frente a Defensa y Justicia de local hace un par de fechas. El partido terminó caliente en la cancha y en el vestuario. A segundos del final hubo una oportunidad desaprovechada de Luis Leal abajo del arco.

En el descuento, Rodrigo Salinas se fue a las manos con Yonathan Cabral y terminaron expulsados. En una pelota larga, el defensor chocó con el delantero, quien arremetió unos golpes. El jugador tucumano respondió con un cabezazo y Salinas le asestó dos trompadas. La situación tomó temperatura incluso cuando los equipos se retiraron del césped y llegaron a la zona de vestuarios. Algunos empujones entre los equipos y comitiva que no pasó a mayores. 

En un primer tiempo aburrido, sin ninguna emoción en que el equipo de Frank Kudelka se retrasaba, hubo 45 segundos determinantes:  Luis Leal tuvo una clarísima ocasión de gol pero la definición dio en el poste. En la contra, Atlético Tucumán terminó anotando Javier Toledo a los 26 minutos.

Newell's a partir del gol tucumano tomó coraje, más allá de que le siguió costando el juego. A los 38 minutos Maxi Rodríguez convirtió el penal que le sancionaron tras una buena articulación entre La Fiera, Leal y Mauro Formica.

En el complemento los tucumanos volvieron a pasar al frente, lo que obligó a Kudelka a realizar cambio para conseguir la igualdad. La misma llegó cuando Maxi Rodríguez asistió en posición de nueve al lateral Gabrielli, quien mediante un centro habilitó a Leal quien definió y convirtió el 2 a 2. 

Los últimos 20 minutos se vio un Newell's pujante de la mano de las contras con Leal, Formica y el ingresante Salinas. Éste tuvo la más clara pero su remate encontró las manos de Cristian Luchetti. Un complemento desprolijo pero que sí tuvo emociones en contraposición al primer tiempo. 

La Lepra llega al encuentro ante los tucumanos luego de dos derrotas consecutivas: con Argentinos (1-0) en La Paternal, y con River (3-2) en Rosario, sumando 21 unidades en el certamen.

Para Newell's es imperioso sumar en los últimos dos cotejos que le restan en el año, ante Atlético e Independiente (partido pendiente de la segunda fecha a jugarse el 13 de diciembre) para distanciarse en la zona de promedios de Patronato de Paraná, el último que hoy estaría perdiendo la categoría.

Formaciones:

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Marcelo Ortiz, Bruno Bianchi, Jonathan Cabral y Luciano Fabián Monzón; Guillermo Acosta, Cristian Erbes, Ariel Rojas; Gonzalo Castellani; Lucas Melano y Javier Toledo. DT: Ricardo Zielinski.

Newell's Old Boys: Alan Aguerre; Ángelo Gabrielli, Cristian Lema, Fabricio Fontanini y Mariano Bíttolo; Aníbal Moreno o Denis Rodríguez, Julián Fernández, Mauro Formica; Luís Leal, Lucas Albertengo y Maximiliano Rodríguez. DT: Frank Kudelka.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo