sec-juego

Newell's creó la Secretaría de Género y Diversidad

Newell's anunció este lunes la creación de la Secretaría de diversidad y género. La misma será conducida por Franco Magnano (presidente de Canob Futsal) y Malena Salinas (trabajadora de la Secretaría de DDHH de Santa Fe). De esta manera, el club del Parque se suma a una iniciativa que ya había llevado adelante Central.

A través de un comunicado, detallaron que la Secretaría "tiene como objetivo principal promover y velar por la plena igualdad entre los géneros, respetando las diversidades sexo-genéricas y las orientaciones sexuales de las personas en el ámbito de todas las actividades que el club organice o sea parte".

Asimismo, explicaron que "será la encargada de proyectar medidas que incorporen la transversalización del enfoque de género en el Club. Previene y contribuye contra la erradicación de todo tipo de violencias basadas en desigualdades entre los géneros, que afecten a mujeres y/o al colectivo LGTBI, planificando las acciones necesarias para el desarrollo coordinado y conjunto de políticas de concientización, prevención y abordaje en las temáticas de género".

Entre las actividades que se llevarán adelante, se menciona la revisión del estatuto y reglamento del Club "con el fin de visibilizar el lugar de la mujer en dicha institución e impulsar su modificación, si fuera necesario", así como la realización de encuentros de sensibilización dirigidos a miembros de la institución "con el fin de desnaturalizar los estereotipos de género vigentes en su hacer cotidiano".

A su vez, proponen realizar acciones de cambio en la institución con el objetivo de mejorar las condiciones de inclusión y dar igualdad de oportunidades (como por ejemplo comenzar a realizar un deporte que tradicionalmente es solo para niñas o mujeres y hacerlo para niños o varones y viceversa).

Por otro lado, tiene como objetivo capacitar al personal del club y profesores del CIENOB en materia de Diversidad y Género, así como también brindar charlas en divisiones inferiores, deportes amateurs y estudiantes del CIENOB en materia de Diversidad y Género.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo