El objetivo inmediato de Newell’s es la contratación de un DT y no errar en su elección porque los puntos apremian a la Lepra. El mánager leproso Sebastián Peratta se reunió en Ecuador con Mariano Soso quien está al frente de Emelec y tiene contrato vigente hasta fines de 2019 pero es la prioridad de Newell’s.

Allí le ofrecieron la dirección técnica al rosarino, quien en caso de aceptar la propuesta de dirigir al equipo del que es hincha, y donde trabajó en 2009 como ayudante del entrenador Javier Torrente, deberá antes rescindir su contrato con Emelec de Ecuador.

Sin embargo, el diario ecuatoriano El Universo, señala que la Universidad Católica de Chile sondea a Soso luego de quedarse sin entrenador. La propuesta es seductora ya que acaba de salir campeón del torneo chileno.

Por estas la comisión directiva del club del Parque Independencia no descartan la posibilidad de darle la dirección técnica del equipo al entrenador interino Héctor Bidoglio, quien logró dos victorias en los dos partidos que dirigió, como local de Patronato y como visitante de San Martín, en Tucumán.

En tanto, el volante ofensivo Denis Rodríguez, quien estaba a préstamo por un año en Belgrano de Córdoba, volverá a Newell`s a raíz de que los "piratas" le rescindieron el contrato a los seis meses, donde el ex entrenador "rojinegro" Diego Osella no lo tuvo en cuenta.