sec-juego

Newell's comenzó a quitar árboles del Parque para ampliar su tribuna

Rosario: El Club Newell's Old Boys comenzó hoy a extraer 14 eucaliptus centenarios situados en el Parque Independencia, detrás de la tribuna popular que da espaldas al Palomar, con el objetivo de construir una nueva bandeja. Foto: José Granata/Télam/aa 07/11/2016
Newell's ya trabaja en la extracción de 13 árboles para ampliar su tribuna (Foto: Télam)

Este lunes comenzó la poda de los 13 árboles que están detrás de la popular norte del  estadio Marcelo Bielsa, en el marco de las obras previstas para la ampliación de esa tribuna, una de las promesas electorales de la actual dirigencia leprosa. La extracción definitiva tendrá lugar mañana y marcará el inicio del proyecto que buscará aumentar la capacidad del estadio rojinegro, un sueño postergado desde hace tiempo.

El dinero para la extracción de estos árboles se recaudó con la venta del bono por el Día del Club en el partido ante San Lorenzo, aunque parte de lo generado ese día también se destinó al tendido eléctrico del hotel que se está construyendo en Bella Vista. Además, Newell’s tiene que plantar otros árboles en el Parque Independencia en compensación por los añejos ejemplares que se quitarán este martes.

La autorización para extraer los ejemplares, que datan de la fundación del parque creado por el intendente Luis Lamas a principios del siglo pasado, llevó un largo proceso, dado que la ley provincial de protección del arbolado público prohibe la quita y poda de árboles.

Newell's comenzará luego las obras de construcción de una bandeja sobre la tribuna popular del Palomar, que será simétrica a la tribuna superior situada sobre la popular del Hipódromo.

El Estadio Coloso Bielsa, que fue inaugurado en 1931 con la presencia del senador demócrata progresista Lisandro de la Torre, es una réplica de la vieja cancha de Independiente de Avellaneda, aunque sólo mantiene la platea Tata Martino y el frente como parte de la arquitectura original. En la actualidad, tiene capacidad para albergar a 38 mil espectadores. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo