Newell’s quiere despedir el año con una mueca positiva. Aunque los resultados en el semestre no fueron los esperados, bueno será marchar rumbo al receso con un triunfo más en el bolsillo y así esperar el inicio de la pretemporada y a la espera de la llegada del nuevo DT. El rival será San Martín de Tucumán, entonado tras ganar el clásico.

El encuentro se iniciará a las 21 en el estadio de La Ciudadela, con Silvio Trucco como árbitro y será televisado por TNT Sports.

Newell's luce irregular en la Superliga, donde tiene 15 puntos (ganó cuatro partidos, empató tres y perdió siete). Esos resultados y otros ingredientes derivaron en la salida del club del entrenador Omar De Felippe.

Héctor Bidoglio asumió la conducción del plantel en forma interina, mientras los dirigentes definen al próximo técnico que saldrá de una lista de aspirantes que integran Eduardo Domínguez, Diego Cocca y Fernando Gamboa. El sueño de muchos es Eduardo Berizzo, recientemente desvinculado del Athletic Bilbao.

El triunfo logrado en la fecha anterior ante Patronato logró calmar las aguas pese a que el equipo transita por la mitad de la tabla.

Por su parte, San Martín derrotó el fin de semana a su clásico rival, Atlético Tucumán, en un vibrante encuentro que comenzó perdiendo 0-2, pero en 25 minutos marcó tres goles y se impuso 3-2.

Posibles formaciones

San Martín: Jorge Carranza; Hernán Petryk, Rodrigo Moreira, Lucas Acevedo y Hustavo Abregú; Emiliano Purita, Adrián Arregui, Alberto Costa y Matías García; Luciano Pons y Claudio Bieler. DT: Walter Coyette.

Newell´s: Alan Aguerre; Facundo Nadalín, Stéfano Callegari, Fabricio Fontanini y Leonel Ferroni; Braian Rivero, Jerónimo Cacciabue y Mauro Formica; Héctor Fértoli, Francisco Fydriszewsky y Víctor Figueroa. DT: Héctor Bidoglio.

Estadio: San Martín de Tucumán.

Hora: 21.

Árbitro: Silvio Trucco.

Televisión: TNT Sports.