La Lepra vivió una semana inusitadamente tranquila tras el triunfo ante Arsenal, y querrá extender esa buena onda con un buen andar por la ciudad de las diagonales. Enfrente estará el Estudiantes de La Plata de Lucas Bernardi, que viene de dar un buen golpe ante Independiente en Avellaneda. El partido se jugará desde las 17 en el estadio Ciudad de La Plata, con Patricio Loustau como árbitro y televisación de la señal de cable TNT Sports.

-Probables formaciones-

Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Sebastián Dubarbier; Bautista Cascini, Iván Gómez y Lucas Rodríguez; Juan Ferney Otero, Lucas Melano y Carlo Lattanzio. DT: Lucas Bernardi.

Newell's Old Boys: Nelson Ibáñez; José San Román, Bruno Bianchi, Joaquín Varela y Fernando Evangelista o Leonel Ferroni; Juan Ignacio Sills y Braian Rivero; Héctor Fertoli, Brian Sarmiento y Enzo Cabrera; Luis Leal. DT: Juan Manuel Llop.

Árbitro: Patricio Loustau.

Cancha: Ciudad de La Plata.

Hora de inicio: 17.

TV: TNT Sports.

Dos cambios

El DT Juan Manuel Llop efectuará dos modificaciones respecto al equipo que venció a Arsenal, ya que debutará el ex lateral de Boca Fernando Evangelista en lugar de Leonel Ferroni, mientras el mediocampista ofensivo Enzo Cabrera sustituirá a Joaquín Torres.

El Pincha, con tres variantes

Bernardi hará tres cambios, ya que saldrán Gastón Campi (expulsado ante Independiente), Gastón Giménez (acumuló en Avellaneda cinco tarjetas amarillas) y Rodrigo Braña, e ingresarán Bautista Cascini, Carlos Lattanzio y Lucas Melano.

La Lepra, arriba

El rojinegro está al frente en el historial por apenas un partido, ya que ganó 52 contra 51 de Estudiantes, más 41 empates luego de haberse enfrentado en 144 ocasiones.

De visitante, poquito

Newell’s no tiene un buen andar en esta Superliga cuando sale del Coloso. De los seis partidos que disputó de visitante en lo que va del torneo, perdió 4 (Huracán, Lanús, Vélez y Rosario Central), empató uno (Patronato) y sólo ganó uno: aquel resonante triunfo ante River el 26 de noviembre del año pasado en el Monumental, con goles de Leal, Sarmiento y Fértoli.

La pantera goleadora

La Lepra no se caracteriza en esta Superliga por ser un equipo goleador. Apenas 12 tantos marcó en los primeros 13 partidos del torneo. El máximo artillero es Luis Leal, con 4 goles. Detrás de la Pantera aparecen Brian Sarmiento (tres), y Torres, Bianchi, Fértoli, Varela y Guevgeozian (ya no está en el club) con un solo tanto.