sec-juego

Newell's busca delanteros, pero por ahora no avanza

Juan Manuel Llop insiste en la necesidad de sumar algunos futbolistas para afrontar la segunda parte de la Superliga. Especialmente, lo que el DT busca son delanteros para tratar de corregir el flojo desempeño ofensivo del equipo. Y por eso, más allá de que aún no está abierta la chance de sumar jugadores, el Chocho hizo lo suyo y habló con un par de atacantes a los que quiere sumar: Fernando Márquez y Maximiliano  Cuadra. 

El nombre del 9 de Defensa y Justicia ya se conoció la semana pasada cuando el mismo Llop confirmó que había hablado con él. Márquez lo reafirmó días después en declaraciones radiales y aunque se mostró entusiasmado con la chance de llegar a Newell's, dejó todo en manos de los directivos y de su representante.

Márquez, de buen rendimiento en Defensa

La cosa no pinta sencilla para la Lepra: primero porque el Cuqui es titular en el equipo de Juan Pablo Vojvoda (hizo cinco goles en la primera mitad del campeonato) y después porque ya es conocida la postura del juez Fabián Bellizia respecto de la llegada de jugadores. No obstante, la dirigencia confía en convencer al magistrado a que autorice la incorporación de algunos refuerzos, siempre y cuando se venda algún jugador o se "bajen" ciertos contratos.

A favor de la posible llegada de Márquez está la buena relación que hay con la dirigencia de Defensa y el interés de Vojvoda por algunos jugadores leprosos, como Héctor Fertoli, a quien ya dirigió en reserva.

En tanto, la chance del joven delantero de Racing (jugó 12 partidos en el semestre y no marcó goles) se conoció en las últimas horas cuando el propio jugador aseguró que su llegada al Parque Independencia estaba bastante encaminada. Claro está, los números con el jugador pueden cerrarse en cualquier momento, pero hasta que no esté el okey del juez, no habrá refuerzos. Y por ahora, no hubo novedades respecto a ventas, préstamos o rescisiones de contrato.

La posibilidad de vender a Luciano Pocrnjic por ahora quedó en las charlas preliminares con los equipos interesados: Liga de Quito y dos del fútbol mexicano. Los dos millones de dólares en los que fue cotizado por la dirigencia leprosa no ayudan a la hora de buscar clubes dispuestos a pagar esa cifra por un arquero de 36 años. De igual manera, no está caída la posibilidad de que sea transferido.

Tampoco surgieron nuevos intereses respecto de otros jugadores rojinegros. Se especula que aparecerá una oferta por Nehuén Paz y hubo sondeos por Braian Rivero. Y respecto de los contratos que se pueden negociar los nombres siguen siendo los mismos: Nelson Ibáñez, Nery Leyes, Juan Ignacio Sills y Mauro Guevgeozian. Y con Luis Leal hay que resolver temas económicos para garantizar su continuidad.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo