Newell's arranca la semana sin saber cuándo jugará el partido perteneciente a la segunda fecha de la Superliga ante Independiente. Los dirigentes rojinegros habían solicitado el viernes pasado que el encuentro suspendido sea reprogramado para el próximo jueves a las 21:30, sin embargo, desde la SAF todavía no establecieron una fecha para disputar el enfrentamiento.

El equipo de Frank Kudelka vuelve a los entrenamientos en Bella Vista, este lunes por la mañana, sin conocer si su próximo rival será el Rojo o Unión de Santa Fe en quince días. En el caso de que la Superliga y la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) acepten el pedido de la comisión directiva leprosa, el entrenador empezará a delinear el equipo titular para el jueves. Por otro lado, si el encuentro ante Independiente queda en suspenso, el DT tendría que pensar en un cronograma de actividades a largo plazo (dos semanas).

La postergación del partido le permitirá a Kudelka trabajar con el plantel completo y observar cómo los nuevos jugadores (Rodrigo Salinas y Lucas Villarruel) se adaptan a la idea de juego del equipo.