Con el visto bueno de Frank Kudelka, la dirigencia de Newell’s acelera para incorporar a otro delantero de experiencia. Se trata de Rodrigo Salinas, con pasado en Chacarita y Rosario Central y que actualmente no tiene demasiado lugar en el Vélez de Gabriel Heinze.

A los 33 años, Salinas busca tener rodaje y entiende que la de Newell’s es una buena posibilidad. Su pasado en el clásico rival no es problema ni para el jugador ni para el cuerpo técnico. En Central, el delantero disputó apenas siete partidos entre el 2011 y el 2012.

La llegada del goleador de 1,89 de altura se daría a préstamo por un año y con opción de compra. Por ahora, la Lepra espera que Salinas extienda su vínculo con Vélez para poder salir cedido sin inconvenientes.

Con Salinas, Kudelka incorporará a ese delantero de área que tanto buscó durante todo el receso. Más allá de la llegada de Lucas Albertengo, el hombre de Vélez representa una opción potable, incluso para armar una posible dupla con el surgido en Atlético de Rafaela.

En tanto, en el plantel continúan Alexis Rodríguez, de buena pretemporada, y Luis Leal, además de Francisco Fydriszewski, quien asoma como posible titular para el debut del domingo frente a Central Córdoba de Santiago del Estero.