Néstor Pitana fue designado para dirigir el partido en el que Rosario Central visitará a Tigre en Victoria. Ese sencuentro, correspondiente a la 7ma fecha de la Superliga, se disputará el próximo lunes 30 desde las 21.05.

 

El misionero Pitana lleva más de un año sin arbitrar al Canalla. La última vez se remonta al 1º de octubre de 2016, en el triunfo de los de Arroyito ante Arsenal de Sarandí por 5 a 0 en el Gigante. Eso fue en el marco de la quinta fecha del torneo pasado, donde los auriazules recibieron dos penales, convertidos por Marco Ruben y José Luis Fernández; mientras que los de Sarandí padecieron la expulsión de Jonathan Botinelli sobre el cierre del primer tiempo.

 

En el historial general, el mundialista Pitana dirigió a Central en 22 ocasiones, de las cuales 8 fueron triunfos auriazules, otras 7 fueron derrotas, y los 7 encuentros restantes terminaron en empates.

 

Vuelta al trabajo el miércoles

 

Tras el triunfo logrado ante Godoy Cruz por los cuartos de final de la Copa Argentina, los auriazules regresarán a los entrenamientos este miércoles por la tarde, así iniciarán la preparación para el cotejo del lunes que viene ante Tigre en Victoria, Para ese compromiso, Montero contaría con todo el plantel a disposición.

 

El único jugador que habrá que seguir de cerca es José Leguizamón, quien recibió un fuerte golpe en un tobillo jugando ante los mendocinos. El defensor paraguayo debió ser reemplazado por ese traumatismo. Pero ya le realizaron estudios y no hay lesión ósea. Por lo que Leguizamón no debería tener inconvenientes para seguir a disposición de Montero.