Nehuén Paz se vuelve para la Argentina. No, no se frustró el pase del defensor de Newell's al Bologna de Italia. Pero el jugador, que ya pertenece a la institución del norte italiano, fue cedido a préstamo a Lanús hasta el final de la Superliga.

El zaguero, de 24 años, llegará el fin de semana al país y el lunes se sumará al plantel conducido por Ezequiel Carboni a préstamo hasta el final del campeonato.

Paz, ex All Boys, fue vendido la semana pasada por Newell's y el martes fue presentado como nuevo jugador de Bologna que, a su vez, decidió prestarlo sin cargo y sin opción de compra al "granate" hasta el final de la Superliga.

A la Lepra le quedarán 528.500 euros limpios por el 70% del pase. El acuerdo incluye dos cláusulas. La primera indica que si el club italiano clasifica a la Champions League (cosa poco probable por su posición actual en la tabla de la Serie A), al rojinegro le corresponderán 500 mil euros extras a la cifra inicial. La segunda establece que en caso de que el Bologna realice una transferencia posterior, Newell's deberá percibir un 10% de la operación, sobre el dinero ya abonado previamente.

El defensor zurdo llega al Granate para reforzar un puesto que sufrió las bajas de Diego Braghieri (Atlético Nacional, de Colombia), Ignacio Canuto (Tigre), Maximiliano Velázquez (Aldosivi) y Santiago Zurbriggen (Defensa y Justicia).

Además por la lesión de Marcelo Herrera y Rolando García Guerreño, el DT apostará este viernes en el encuentro ante Belgrano por una zaga juvenil compuesta por Nicolás Thaller y Enzo Ortiz, ambos de 19 años.