Rafael Nadal sigue agrandando su leyenda después del título que sumó este fin de semana a su vitrina: el Conde de Godó. A los 31 el jugador nacido en Manacor se afianza en la cima del ranking mundial y se prepara para la segunda gran cita del año, Roland Garros, que se disputará a fines de mayo.

Nadal después de derrotar en la final del ATP 500 de Barcelona al griego Stefanos Tsitsipas, una de las jóvenes promesas del tenis mundial, por 6-2 y 6-1 conquistó su título once en este certamen, el número 77 en lo que va de su carrera y consolidó su reinado.

Hace una semana, Rafa, ganó el Masters 1000 de Montecarlo y se perfila como el gran favorito a quedarse con su 11° corona en Roland Garros. Pero antes de pisar la "Catedral del polvo de ladrillo” deberá hacer su paso por los Masters 1000 de Madrid y de Roma donde intentará mantener la performance de sus dos últimas citas.

Si bien Nadal con cada título sobre “tierra batida” reafirma su poderío y se muestra invencible de cara a lo que se viene. Roger Federer, quién ocupa el puesto número dos del escalafón internacional, lo sigue muy de cerca con una diferencia de tan solo 100 puntos y aunque el suizo haya anunciado que no volverá al circuito hasta después de Roland Garros, cualquier baja en el rendimiento del español hará que el número uno del mundo vuelva a quedar en manos de su eterno contrincante.