El ex presidente de Newell’s, Eduardo López, murió este jueves por la mañana en Rosario, luego de una descompensación que sufrió en la víspera, y que motivó su internación en una clínica privada de la ciudad de Rosario. Padecía una enfermedad terminal.

López hacía algunos años ya que había desaparecido de la escena pública local. Su nombre había cobrado notoriedad en la década del '90 a partir de la controversia judicial que había disparado el bingo más famoso que tuvo la ciudad, en San Lorenzo y Entre Ríos y del cual él era el propietario.

Sumó a su trayectoria una gestión como presidente de Newell's desde 1994, siempre envuelta en la polémica e inmersa en oscuros manejos que sumergieron al club del Parque en una crisis simbolizada en un período de 14 años sin elecciones y con López al frente y con mano dura. Terminó desplazado por la movilización de los socios del club, y derrotado en elecciones que ganó Eduardo Lorente en diciembre de 2008.

Durante esos años, y tras un acuerdo con el grupo Uno -comprador entonces del diario El Ciudadano & la Región- López tomó el control del matutino y pretendió imprimirle el mismo estilo con el que mandaba en el bingo y en Newell's. Fracasó.

Luego de todas esas experiencias polémicas y fallidas, con un procesamiento judicial por administración fraudulenta encima, López se retiró a cuarteles de invierno y se dedicó a sus negocios privados, ya lejos de la actividad pública.

López estaba enfermo de cáncer. El miércoles por la noche -comentaron allegados- el empresario sufrió una descompensación atribuida su estado de salud. Fue internado en un sanatorio céntrico y murió este jueves por la mañana.