En las últimas horas, mejoraron las chances de que Walter Montoya pueda recuperarse a tiempo para jugar el clásico del próximo domingo. El Chaqueño se repone de la distensión del ligamento lateral interno de la rodilla derecha que sufrió el sábado pasado. Y este viernes podría llegar a entrenar a la par del resto. De ser así, Eduardo Coudet lo tendrá en consideración para el armado del equipo con el que afrontará el choque ante Newell’s del próximo domingo.

Mientras Montoya se recupera, en el entrenamiento matinal  de este martes, hubo otros dos futbolistas que cumplieron tareas diferenciadas. Son los casos de José Luis Fernández y de Marco Ruben. Y si bien ninguno de los dos tendría inconvenientes para jugar el domingo ante los rojinegros, habrá que seguir de cerca la evolución de Fernández. El volante izquierdo sufrió un traumatismo en el empeine izquierdo y, a la vez, padece una sobrecarga en el sóleo derecho. Fernández seguirá trabajando diferenciado este miércoles. Y el jueves lo volverán a evaluar.

Ruben, en tanto, sufre una sobrecarga en un isquitobial. Pero esa molestia no le impedirá sumarse a entrenar en forma normal desde este miércoles.

Malas noticias para Pinola

Javier Pinola sufrió un fuerte golpe en la tibia derecha, cerca de la zona en la que padeció la fractura en mayo pasado. El traumatismo, que se dio durante el entrenamiento del lunes, le generó al zurdo un fuerte dolor en la zona, y le impide caminar con normalidad.

Pinola será evaluado en las próximas horas para ver si es necesario realizar algún estudio complementario. Lo que sí está claro, es que el episodio que protagonizó el defensor demorará aún más su regreso.