Montero habló este viernes en conferencia de prensa, contó cómo se prepara Central para el partido del domingo frente de Deportivo Riestra por Copa Argentina, y también opinó sobre lo que dejó el empate entre Uruguay y Argentina por Eliminatorias.

Con respecto a las bajas y altas del plantel de Arroyito, el DT explicó que “el único que no va a estar disponible es Parot. No lo vamos a arriesgar porque es un tema muscular”.

En tanto, en lo relacionado con Romero, quien sufrió una quemadura con agua caliente en su muslo izquierdo, Montero afirmó: “Soy optimista. Por suerte los jugadores quieren estar y ninguno se quiere bajar”. Sin embargo, ante la duda, el cuerpo técnico baraja la opción de Colman como posible reemplazo si es que el volante no se recupera.

Por otro lado, Fernando Tobio, la última incorporación canalla, no será tenido en cuenta para el partido del domingo porque aún no se encuentra en óptimas condiciones físicas. Aunque Montero aseguró que “entrenó bien. Jugó 40 minutos y lo vi bastante bien”.

Asimismo, Montero explicó que en la Copa Argentina “le tenés que apuntar a la concentración. Son partidos muy parejos y se hace muy difícil hacer el primer gol”. Por otro lado, con respecto a las virtudes de Riestra, el uruguayo resaltó que “tienen buen contragolpe, juego aéreo y pelotas quietas”. 

“Tenemos que entrar concentrados como si fuera un partido de campeonato porque acá la gente te exige llegar a la final. En cuatro o cinco partidos podes lograr un título”, sentenció el DT. 

Montero explicó que la diferencia se marca “en lo futbolístico, porque en la carta tenemos jugadores de mucho prestigio”. “Tenemos que hacer lo mismo que River y Boca, darle intensidad, ahogarlos, presionarlos arriba. Tenemos que estar muy atentos en la marca en ataque”, agregó.

Este domingo a las 15.15 Central enfrenta a Deportivo Riestra por Copa Argentina, en La Paternal. Al momento, el 11 inicial estaría conformado por Diego Rodríguez; Paulo Ferrari, José Leguizamón, Mauricio Martínez, y Gómez; Washington Camacho, Leonardo Gil, Romero o Colman y Federico Carrizo; Fernando Zampedri y Marco Ruben.

Por otro lado, frente a las preguntas sobre el partido por Eliminatorias entre Uruguay y Argentina de este jueves, Montero se mostró contento con el resultado y opinó sobre el delantero uruguayo: “vi a Suarez rengo, jugó por la camiseta y porque tiene coraje”. “Se sabía que Argentina iba a hacer un futbol ofensivo pero Uruguay se defiende muy bien. Fue un resultado justo”, remató el DT canalla.