Paolo Montero definirá este jueves el equipo para visitar a Quilmes, por la fecha 16 del torneo de primera división. Durante el ensayo, que está previsto en turno matinal para desarrollarse en Arroyo Seco, el DT uruguayo evaluará a Federico Carrizo. Si Pachi se muestra totalmente recuperado de la gastroenteritis que le impidió entrenar con normalidad esta semana, podría estar desde el arranque ante los Cerveceros.

En caso contrario, para visitar a los quilmeños, Montero seguramente ratificará a los que protagonizaron la práctica de fútbol del miércoles. En ese equipo fueron incluidos Gustavo Colman y José Luis Fernández, dos que no pudieron estar ante Godoy Cruz por cuestiones físicas. Mientras que Paulo Ferrari se mantuvo en la formación, pero podría salir si se recupera Carrizo.

Con este panorama, el equipo para jugar mañana viernes desde las 21 en el estadio Centenario formaría con: Diego Rodríguez; Víctor Salazar, José Leguizamón, Javier Pinola y Cristian Villagra; Ferrari o Carrizo, Damián Musto, Colman y Fernández; Teo Gutiérrez y Marco Ruben.

Quilmes, con varios cambios

Tras la derrota sufrida en el reinicio del torneo visitando a Gimnasia en La Plata, Quilmes buscará recuperar terreno ante Central. Para afrontar este compromiso, el técnico Alfredo Grelak debe realizar al menos dos variantes, ambas obligadas, respecto de los que fueron titulares ante el Lobo. Pero, por cuestiones de rendimiento, también podría haber alguna modificación más en la mitad de la cancha.

Los cambios obligados tienen que ver con las lesiones que sufrieron dos futbolistas jugando el domingo en La Plata. El defensor paraguayo Ismael Benegas padeció una distensión ligamentaria, y le dejaría su lugar a Matías Sarulyte. Además, el delantero Rodrigo Contreras sufrió una ruptura muscular, y sería reemplazado por Nicolás Benegas.

Además, ante las flojas producciones de Maximiliano González y Enzo Acosta, Grelak evalúa los posibles ingresos de los volantes Gabriel Ramírez y Francesco Celeste.

Con este panorama, el probable de Quilmes para recibir al Canalla sería con: César Rigamonti; Gastón Bottino, Diego Colotto, Sarulyte y Matías Orihuela; Nicolás Da Campo, Adrián Calello, Maxi González o Ramírez y Acosta o Celeste; Federico Andrada y Benegas.