Tras lograr el pasaje a los octavos de final de la Copa Argentina al vencer a Deportivo Riestra, los auriazules comenzarán este martes con la preparación del partido del próximo domingo. Ese día, con arbitraje de Patricio Loustau, Central recibirá a San Lorenzo en el Gigante por la segunda fecha de la Superliga.

El entrenamiento está previsto para desarrollarse por la tarde en el predio de Arroyo Seco. Allí, pensando en los azulgranas, Paolo Montero irá evaluando a algunos jugadores. En este sentido, dos que estarán en la mira del DT son Alfonso Parot y Fernando Tobio, quienes por distintos motivos no estuvieron a disposición en el éxito copero del último domingo.

El chileno Parot fue preservado del encuentro ante Riestra debido a que una molestia muscular le impidió practicar en forma normal durante la semana pasada. Pero el lateral ya se encuentra recuperado y volvería a la titularidad. En ese caso, desplazaría del equipo a Elías Gómez, quien lo reemplazó frente a Riestra.

En cuanto a Tobio, viene realizando un trabajo de acondicionamiento físico que incluyó una práctica el lunes por la tarde. Y será Montero quien defina con el correr de los entrenamientos de la semana, si lo tendrá en consideración para que pueda debutar ante San Lorenzo. De ser así, habrá que ver quién deja el once para permitir la supuesta inclusión de Tobio.

El domingo dirige Loustau

El árbitro del partido del próximo domingo ante San Lorenzo será Patricio Loustau, que tiene 41 años y es oriundo de la localidad bonaerense de Lomas de Zamora. Este juez ya dirigió 21 veces a Central en el historial general. En esos partidos, se registraron 11 triunfos auriazules, 6 empates y 4 derrotas.

El último partido de Loustau arbitrando al Canalla, se registró el 30 de abril de este año. Ese día, por la fecha 22 del torneo pasado, Central derrotó 2 a 0 a Aldosivi de Mar del Plata en el Gigante de Arroyito (Herrera y Bordagaray).