El plantel auriazul continúa con la preparación de cara al juego semifinal de Copa Argentina que afrontará el próximo viernes. Eso será desde las 20.10 en Formosa ante Atlético Tucumán.

Pensando en ese compromiso, Paolo Montero planea un ensayo de fútbol para hoy en Arroyo Seco. Allí probaría un equipo para enfrentar al Decano en este encuentro que definirá uno de los finalistas de la Copa.

En principio, Montero tendría un par de dudas. Una de ellas sería el volante central, puesto que se disputan Santiago Romero y Maximiliano González. Además, en ataque, no estaría decidido quién será el compañero de Marco Ruben. Germán Herrera, que era el principal candidato, se viene recuperando de una sobrecarga muscular. Por lo tanto, Fernando Zampedri podría quedarse con el lugar.

Con este panorama, un once probable para jugar ante los tucumanos sería con: Diego Rodríguez; Paulo Ferrari, José Leguizamón, Mauricio Martínez y Alfonso Parot; Washington Camacho, Romero o González y Federico Carrizo; Joaquín Pereyra; Zampedri o Herrera y Ruben.

Dirige Federico Beligoy

Ayer se supo que el partido del viernes será arbitrado por Federico Beligoy, que tiene 48 años y es el actual Secretario General de la Asociación Argentina de Árbitros (AAA).

Los números de Beligoy dirigiendo al Canalla son favorables para los rosarinos: 13 triunfos, 4 empates y 6 derrotas. Y la última vez fue el 14 de mayo pasado, cuando los auriazules derrotaron a Newell’s en condición de visitante (3 a 1). Ese día, el juez expulsó a José Leguizamón cerca del final del encuentro.

Además, Beligoy ya arbitró una semifinal de Copa Argentina con Central como protagonista. Fue en 2015, cuando los de Arroyito eliminaron a Racing en Salta al imponerse por 1 a 0. En esa ocasión, Beligoy le mostró la roja a Giovani Lo Celso cerca de la finalización del encuentro. Y el volante Canalla se quedó sin jugar la final ante Boca en Córdoba.

A los tucumanos los arbitró hace poco, fue el último 15 de octubre, cuando el Decano igualó como visitante ante River en el Monumental (2 a 2).