Central lo sufrió pero encontró en el final el triunfo con un cabezazo de Camacho. Para los canallas, el triunfo era necesario como el agua, y por eso su técnico, el uruguayo Paolo Montero, se animó a decir que se fue "muy conforme" con el rendimiento del equipo. De todos modos, el entrenador aceptó que "hay que seguir mejorando".

"Era necesario el triunfo por el esfuerzo que hicieron los jugadores. Pienso que fue un triunfo justo", afirmó y apuntó que "por momentos hicimos un buen fútbol y tuvimos paciencia", ponderó el entrenador auriazul, quien reconoció que, tras su primer triunfo oficial en el banco de los de Arroyito "nos vamos muy contentos".

"Hay que seguir trabajando cuando tenemos dos líneas de 4 bien cerradas y generar más espacios de gol", señaló el DT, en referencia al planteo de Quilmes y las complicaciones del Canalla para vulnerarlo. 

Asimismo, Montero aceptó que "se fueron jugadores muy importantes", pero advirtió que "no es una justificación, los que llegaron contamos mucho con ellos y hoy lo demostraron". En ese sentido, señaló que "tenemos que ir mejorando día a día para ir subiendo en la tabla".

Sobre la polémica por su decisión de sentar al colombiano Gutiérrez en el banco para este partido, el uruguayo afirmó que "Teo es uno más del grupo", y despejó dudas al asegurar que "para mí fue una semana normal". "Entró bien, nos deja contentos por su actuación", completó.

Ruso contento

Los futbolistas auriazules celebraron los tres puntos obtenidos en el Centenario de Quilmes. "Necesitábamos ganar para volver a creer", resumió el Ruso Rodríguez, quien tuvo un par de buenas intervenciones bajo los tres palos.

Para el arquero canalla, el agónico triunfo "nos va a dar el envión para trabajar en la semana". El arquero reconoció que fue un partido "de ida y vuelta". "Cualquiera de los dos lo podía ganar, gracias a Dios metió un cabezazo el Uru y lo pudimos ganar", agregó.

Asimismo, el guardameta auriazul ponderó que "supimos controlar" al rival. "Había que estar atentos y rápidos para salir", cerró.

Goleador

El uruguayo Camacho terminó vistiendo la pilcha de héroe al convertir el gol del triunfo canalla. El mediocampista celebró "volver a la senda del triunfo" porque "veníamos con un par de partidos sin ganar". "Esto sirve para que el equipo vaya agarrando confianza", añadió.

Camacho aseguró que el de Montero "Es un proceso diferente, nos estamos acomodando a lo que Paolo nos pide". Y, en ese sentido, elogió a su compatriota porque "tiene una forma de ordenarnos que nos ayuda en un montón de jugadas".