sec-juego

Messi se sacó la mufa y por fin le pudo hacer un gol al Chelsea

Messi grita su gol, el primero que le puede hacer al Chelsea (EFE)

Aunque parezca mentira, Lionel Messi tenía una cuenta pendiente, un maleficio que lo aquejaba pero que este martes pudo romper: la Pulga nunca había podido meterle un gol al Chelsea de Inglaterra, algo que finalmente pudo hacer en el empate para Barcelona de España, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa que finalizó 1 a 1 y se disputó en el Stamford Bridge de Londres.

Messi marcó a los 30 minutos del segundo tiempo mediante la asistencia del volante español Andrés Iniesta y convirtió por primera vez ante el equipo inglés, sobre nueve partidos disputados en el máximo certamen a nivel de clubes europeos después de 729 minutos.

Chelsea se puso en ventaja con el gol del volante brasileño William (ST 17m), con una gran definición de media distancia y la revancha se disputará el miércoles 14 de marzo en el estadio Camp Nou de Barcelona.

El equipo catalán fue paciente para forzar un error en la resistencia de Chelsea que durante la primera parte no tuvo fisuras, pero que en el gol de Messi tuvo una salida fallida, aprovechada por Iniesta en el partido 97 que jugaron juntos en Champions.

En la edición del año 2009, Barcelona logró el pase a la final de la Liga de Campeones con el gol de Iniesta en el mismo escenario, pero con asistencia de Messi. Esta vez, se invirtieron los roles.

El máximo goleador histórico de Barcelona acumula ahora 98 goles en 122 partidos en la Champions y se mantiene en el segundo lugar detrás del luso Cristiano Ronaldo (117).

Además, el capitán del seleccionado argentino se convirtió en el máximo goleador de los octavos de la Liga de Campeones de Europa con 22 conquistas.

Barcelona, que ganó cinco veces este certamen (1992, 2006, 2009, 2011 y 2015), no pudo aun equipar el historial con Chelsea donde registra cuatro derrotas, tres triunfos y dos empates desde el año 2000.

Sin embargo, en los cruces directos, Barcelona eliminó a Chelsea en los octavos de final de la 2005-2006 y en las semifinales de la 2008-2009, en tanto que Chelsea lo hizo en las semis de la 2011-2012, edición en la que se consagró campeón por primera vez en su historia.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo