sec-juego

Messi puede dejar el Barcelona si Cataluña obtiene la independencia

Lionel Messi puede irse del Barcelona en caso de que Cataluña logre la independencia ¿Cómo? Es que el astro rosarino impuso en el contrato millonario firmado en noviembre una condición para obtener la libertad si hubiera secesión y su equipo se quedara fuera de las ligas más competitivas.

Según publicó El Mundo, Messi "sólo seguiría vinculado al equipo si pudiera competir en las ligas española, inglesa, alemana o francesa". El diario español explica además que Leo abandonaría automáticamente el Barcelona sin necesidad de pagar su cláusula (700 millones) en caso de independencia catalana.

Par que quede claro, el delantero aceptó seguir en el Barça luego de una hipotética secesión, pero solamente si el equipo forma parte de una de las competiciones más importantes del continente. 

"El astro ha trasladado durante los últimos meses al club azulgrana a través de sus representantes su inquietud ante la situación política en Cataluña. Lo ha hecho en el marco de las negociaciones de su nuevo contrato de renovación, rubricado recientemente y que le une al Barcelona durante los próximos cuatro años, reservándose la entidad la posibilidad de ampliar el acuerdo un curso más en iguales condiciones", publicó El Mundo.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo