Lionel Messi marcó este miércoles el gol más rápido de su carrera ante Chelsea, de Inglaterra, en el partido de vuelta de la Liga de Campeones jugado en el Camp Nou, en el que fue su primer encuentro luego de ser padre por tercera vez y en la misma jornada en la que llegó a su centésimo tanto en esta competencia. 

Messi abrió el marcador contra Chelsea a los dos minutos y seis segundos, los que tardó en superar "de caño" y de derecha al arquero belga Thibaut Courtois. Un tanto que se convierte en el más rápido conseguido en su carrera.

Anteriormente Messi había marcado goles prematuros, pero no tanto. El antecedente inmediato anterior databa de 2010 ante Racing, de Santander, por liga española. En esa oportunidad el rosarino marcó a los dos minutos y 36 segundos. 

En tanto, la temporada pasada frente al Celtic, de Glasgow, también en Liga de Campeones, anotó a los dos minutos y 46 segundos.

Messi sigue batiendo récords partido a partido. Cuando parece que ya lo había hecho todo, aún quedan retos para seguir superándose. Ahora le queda marcar en el minuto uno de partido, un hito que todavía no pudo alcanzar.