Luego de la buena actuación del seleccionado argentino frente a Italia, Jorge Sampaoli recibió la noticia que esperaba. Lionel Messi, ausente en el entrenamiento del sábado en la Ciudad Deportiva del Real Madrid, trabajó este domingo sin inconvenientes junto al resto del grupo y se espera que pueda tener minutos el martes ante España.

El rosarino, que el viernes no participó del triunfo (2-0) ante el combinado italiano en Manchester y que el sábado se quedó en el hotel para hacer trabajo regenerativo, dejó atrás las molestias en los isquiotibiales y el aductor y se ejercitó con sus compañeros.

Al margen del grupo entrenaron el centrocampista del Zenit de San Petersburgo Leandro Paredes y el mediapunta del West Ham Manuel Lanzini, por sendos traumatismos en el hombro derecho y en la rodilla derecha, respectivamente. Ambos arrastran estas molestias desde el amistoso ante Italia, en el que fueron titulares.

La selección argentina ultima en Valdebebas la preparación del segundo encuentro amistoso de esta gira europea. Después de derrotar al cuadro italiano en Manchester, el grupo que dirige Jorge Sampaoli tratará de conseguir un buen resultado este martes ante el cuadro español en el estadio Wanda Metropolitano.

Leo y diez más

Está claro que si Messi responde desde lo físico, será titular ante España. Al margen, Sampaoli deberá decidir sobre el resto del equipo. Romero y Mascherano son dos que volverían al once inicial. 

El del Manchester es, de momento, el arquero titular de la albiceleste. Pero la excelente actuación de Caballero ante Italia quizás haya sembrado la duda en Sampaoli, por lo que "Chiquito" deberá revalidad lo suyo dentro del campo de juego.

Por su parte, el panorama para Mascherano cambió desde su partida a China. Al subcapitán del equipo se lo evaluará como volante central, puesto que conoce de sobra y que volvió a ocupar en el fútbol asiático (en Barcelona fue marcador central). 

Sobre el resto no hay mayores certezas, aunque es casi un hecho que algunos de los ausentes ante Italia jugarán. En esa lista aparecen con chances Mercado, Acuña, Rojo, Perotti y Correa.