sec-juego

Menotti: "La Selección ya está clasificada para los octavos del Mundial"

El ex DT de la selección Argentina César Luis Menotti afirmó que la albiceleste "ya está clasificada para los octavos de final del Mundial" de Rusia, y redobló la apuesta al insistir que el equipo dirigido por Jorge Sampaoli "es candidato al título por historia".

"Argentina es candidata a ganar el Mundial por historia, igual que Brasil, que lo es siempre. El milagro en el Mundial es que Argentina tenga un traspié. Por eso para mi la selección ya se clasificó para los octavos de final. Ya está clasificada", señaló el entrenador campeón del mundo. "El equipo va a aparecer en el Mundial, porque ahora los jugadores están pensando en otra cosa, tienen la cabeza dada vuelta con los viajes, la Champions League y todo eso. Pero cuando esto termine, van a encontrar el equipo que todos pretenden", amplió.

Menotti se explayó sobre el seleccionado argentino durante una charla con medios de prensa, durante el acto de presentación de la "Escuela de entrenadores" de Argentina on line, que vio la luz este lunes por la noche en un acto realizado en el hotel Faena, de Puerto Madero, donde estuvieron presentes desde jugadores en actividad como Leonardo Ponzio hasta ex futbolistas como Carlos Navarro Montoya.

Sobre el novedoso emprendimiento, el Flaco dijo: "Me empecé a dar cuenta de que se podía trabajar con la tecnología y a través de ella también se podía explicar. Porque hoy yo no tengo que conquistar a nadie, no compito con nadie y no me interesan los negocios en el fútbol, aunque gané dinero con él. Yo estoy acá para ayudar y todos los días se aprende algo. Lo único que te acompaña hasta la muerte es el aprendizaje".

"Yo quiero aportar para la formación de un joven. Sin ir más lejos, todavía tengo ganas de dirigir, porque de lo contrario no me hubiese puesto a escribir este proyecto", advirtió Menotti, que el próximo 22 de octubre cumplirá 80 años.

Además, en la presentación de la nueva plataforma estuvo presente el entrenador del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli. 

"A Sampaoli no le dí ningún consejo. Lo único que le dije es que no juegue estos partidos amistosos con Italia y España, pero como ya estaba firmado el compromiso no se podía echar atrás", reveló.

En cuanto al último encuentro del conjunto albiceleste, el ex DT comentó: "Pero igual hay que decir que no hay cinco goles de diferencia entre Argentina y España. Ese 6 a 1 fue un accidente. El primer tiempo Argentina lo manejó bien, pero en un momento se desarmó, puso más coraje que cabeza, aunque eso a mi no me molesta. Lo que me molesta es cuando se pierde el tiempo con debates y discusiones, pero no se entrena".

Respecto de esto último el "Flaco" le dio una vuelta de tuerca a su idea sobre como debe actuar la selección y la formación de sus integrantes. 

"No hay jugadores destructivos, porque la pelota también hay que recuperarla. No tenés diez Messi en la cancha, y además Lionel necesita de esos jugadores. Jugar bien al fútbol no significa ser Messi. Todo futbolista que llega a primera división es buen jugador, pero que pase de bueno a muy bueno depende del entrenador, y de muy bueno a excelente depende de la compañía", puntualizó.

(Fuente: Télam)

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo