Máxima efectividad: Central aprovechó sus chances para ganarle a Belgrano

Cabezas grita su gol, el que abrió el camino del triunfo (Télam)

A Central le alcanzó con 10 minutos de pura efectividad para torcer una historia que se complicaba y quedarse con tres puntos de oro ante Belgrano en el Gigante. No jugó bien el equipo de Leo Fernández, que terminó sufriendo por el descuento de penal sobre la hora.

Los cordobeses era más que el Canalla, pero desperdiciaron sus chances en el inicio del partido y cuando Central tuvo su oportunidad, no la desaprovechó.

Poco más de media hora de partido necesitaron los de Leo Fernández para llegar con chances reales al arco rival. Pero ese primer aviso fue suficiente: a la siguiente oportunidad, apareció el colombiano Cabezas con un soberbio cabezazo ed aplomita para abrir el marcador.

El gol revitalizó a Central y dejó tambaleando a Belgrano. El Canalla se agrandó y fue por más. Y la endeble defensa del Pirata cordobés también hizo su parte. Por eso, enseguida Zampedri aprovechó con toda su viveza de goleador un rebote largo de Acosta para marcar el segundo gol.

Hasta ahí, Central no había sido más que Belgrano, pero su efectividad hizo la diferencia. El resto del primer tiempo fue todo canalla, y hasta pudo haber ampliado más la diferencia, pero Zampedri desperdició un par de chances claras.

El complemento casi que sobró. Belgrano se fue recomponiendo y retomando el control del trámite. Empezó a empujar y Central se fue refugiando en el fondo. Pero la falta de eficacia de los delanteros privó al Celeste de tener mejor suerte.

Sobre la hora, Lema de penal le puso suspenso al resultado, pero no le alcanzó para cambiar la historia. Fue triunfo canalla, con efectividad y esfuerzo, pero sin el fútbol que tanto le gusta.

Formaciones

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Nahuel Gómez, Fernando Tobio (Luciano Recalde), Óscar Cabezas y Alfonso Parot; Nicolás Da Campo (José Luis Fernández), Joaquín Pereyra y Federico Carrizo; Joel López Pissano; Maximiliano Lovera (Marco Ruben) y Fernando Zampedri. DT: Leonardo Fernández. Suplentes: Emilio Di Fulvio, Luciano Recalde, José Luis Fernández, Washington Camacho, Pablo Becker, Agustín Maziero y Marco Ruben.

Belgrano (Córdoba): Lucas Acosta; Tomás Guidara, Erik Godoy, Cristian Lema y Marcelo Benítez; Federico Lértora y Santiago Martínez Pintos (Juan Brunetta); Joel Amoroso (Mauro Guevgeozián), Matías Suárez y Jonás Aguirre (Epifanio García); Leonardo Sequeira. DT: Pablo Lavallén. Suplentes: Germán Montoya, Cristian Romero, Sebastián Luna, Juan Brunetta, Epifanio García, Neri Bandiera y Mauro Guevgeozian.

ESTADIO: Gigante de Arroyito.

ÁRBITRO: Hernán Mastrángelo.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo