A Maxi Rodríguez no hay que contarle de qué se trata el clásico, cómo se vive ni las repercusiones que tiene ganarlo o perderlo. El capitán leproso habló este miércoles al mediodía en Bella Vista, se lamentó por las lesiones que afectan al plantel desde hace algunas semanas y aseguró el partido “hay que ganarlo, jugando bien o mal”.

“Todos sabemos la importancia de este partido y nos estamos preparando para llegar de la mejor manera el domingo. Son partidos especiales, como todo el mundo dice siempre”, consideró la Fiera. Y agregó: “Nosotros llegamos con buena cosecha de puntos, pero son partidos aparte en los que no interesa cómo va cada uno en el torneo. El que esté mejor en los 90 minutos se quedará con el partido”.

Respecto a su situación física, dijo: “Tengo una semana de trabajo por delante con la idea de llegar en las mejores condiciones. Pero estoy más preocupado porque hay varias lesiones en el plantel. Ojalá lleguen todos al ciento por ciento porque en estos partidos no se puede regalar nada. Los clásicos se ganan con detalles y estar bien en lo físico es uno de esos”.

“Los dos equipos están obligados a buscarlo, así se viven los clásicos en Rosario. Podés sumar de a tres, pero te cambia mucho más en lo anímico. Hoy no nos planteamos pelear el campeonato o estar arriba sino ser mucho más regulares, buscar un mejor funcionamiento. Estamos muy bien de puntos, pero debemos corregir muchas cosas todavía. Estamos en deuda con el juego. Cambiamos mucho de local a visitante, somos conscientes de cómo han sido nuestros rendimientos. Hay que acostumbrarse a ganar y cuando jugás bien siempre está más cerca del triunfo”, agregó la Fiera.

De todas formas, para Maxi Rodríguez hay una sola cosa que importa el domingo: “Al partido que viene hay que ganarlo, me da lo mismo jugar bien o jugar mal. Lo único que quiero son esos tres puntos, darnos una alegría a nosotros como grupo porque nos lo merecemos y también a la gente. Todos necesitamos de estos tres puntos. Y hay que ir a buscarlo desde el arranque, no podemos especular. Tenemos que salir a presionarlos, asfixiarlos y ponernos en ventaja primero. Será un partido intenso, de mucha lucha y sacrificio, pero también se necesita buen dominio de pelota y tranquilidad en los últimos metros para quedarse con este partido”.

En ese sentido, sostuvo que “la presión de ganar el clásico siempre está” y admitió que Newell’s está “en desventaja en el último tiempo en estos partidos”. “Pero el grupo está renovado y tenemos la ilusión de ganarlo. Hay que prepararse de la mejor manera y llegar en óptimas condiciones para conseguir el triunfo”, consideró.

También le consultaron si podría llegar a jugar como delantero en caso de que Ignacio Scocco y Mauro Matos no lleguen en condiciones: “Ojalá que lleguen los dos. Pero si lo tengo que hacer, lo haré sin problemas por el bien del equipo. No es mi puesto natural, pero tampoco lo desconozco. Todavía no hicimos fútbol y tenemos que esperar lo que decida el entrenador”.

Por último, habló de la designación de Mauro Vigliano para dirigir el clásico: “No vale la pena empezar a hablar del árbitro ni a poner excusas. Lo que pasó ya pasó y no te lo devuelve nadie. Lo dejo ahí. No tenemos que pensar en eso porque empezaríamos a enfocarnos en otra cosa y no priorizás lo táctico o lo futbolístico. Y también el árbitro llegaría con una presión extra a este partido”.