sec-juego

Maxi Rodríguez en Newell's: "Estoy feliz de volver otra vez a mi casa"

Uno de los mayores ídolos de Newell's ha retornado a su hogar. Maximiliano Rodríguez llegó a la ciudad este viernes y con visible emoción firmó contrato y brindó otra vez una conferencia en el club que lo vio crecer. La Fiera, otra vez, en el Parque Independencia para ponerse a las órdenes de Héctor Bidoglio.

“Es una alegría enorme volver otra vez a mi casa”, comenzó con una sonrisa sincera Maxi, quien se manifestó “feliz, y con intención de a disfrutar de esta nueva etapa con mucha ilusión y muchas ganas de aportar a la institución. Es mi casa, el nerviosismo en la panza lo tengo de nuevo cuando entré al club, pero es linda esa adrenalina, de salir a la cancha”.

Consultado por su rendimiento, se sinceró: “Físicamente nos vamos a dar cuenta de cómo estoy, no tengo 20 años, ya estoy por cumplir 38. Es difícil, pero hay que prepararse. Lo más importante es la institución; los jugadores y los dirigentes pasan. Hay que darnos cuenta de eso, y dar siempre lo mejor, yo busco dar un plus por el cariño que tengo al club”, acotó. Y se refirió al presente deportivo del equipo. “Está pasando un momento complicado con el tema del promedio, y la vez anterior que volví se jugaba el decenso”, recordó acerca de su primer regreso, en 2013, cuando terminó el año campeón nacional con Gerardo Martino como entrenador.

Sobre su regreso dijo no haberlo hablado con nadie. “Tenía tomada la decisión. Después hablé con Cristian D’Amico, pero ayer salió a la luz, que es cuando queríamos que se supiera”, develó.

Maxi tenía claro “que iba a terminar de jugar con la camiseta de Newell’s, cuando fuera”. En este sentido reconoció: “Me dejé llevar por los sentimientos como la primera vez, y vengo a dar todo como aquella vez. El contrato puede ser por seis meses, un año, estaré un año y medio, si salen las cosas nunca se sabe. Después es difícil de saber si la pelota entra, o lo que pasa después”.

Sin embargo, Rodríguez reconoció: “En Peñarol me han tratado de manera impresionante, tuve posibilidades de quedarme allí, pero los sentimientos son más fuertes”.

Sobre el DT analizó que “es importante que esté Héctor porque conoce al club, y lo tenemos que respaldar ya que es la primera vez que dirige en primera división”, y destacó que “tiene la personalidad para hacer un gran inicio de la temporada y una buena pretemporada”.

Con su conocida humildad, Maxi recordó: “Seré uno más de un plantel que tratará de ser competitivo, soy parte de un proceso. No es que ‘porque viene Maxi se van a ganar todos los partidos’”.

Finalmente, destacó sobre el también jugador rojinegro Alexis Rodríguez: “Va a ser muy lindo poder jugar con mi primo, que aún no pude hacerlo. Veremos si Denis volverá al club o no, aunque con él ya pude jugar la vez anterior”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo