El equipo argentino de Menores de Sub 14, que disputó el Mundial de Tenis en República Checa, quedó primero en la clasificación y quinto en la general. Entre los integrantes del seleccionado nacional se encontraba el rosarino Matías Juri, una de las mejores raquetas del país, quien jugó dobles.

El Mundial se desarrolló en el transcurso de esta semana en la ciudad de Prostejov y participaron 16 países que se enfrentaron por zonas y los de mejor performance se midieron en instancias decisivas por simple eliminación. La argentina había quedado primera en su grupo después de derrotar a Croacia, China y Marruecos.

Luego en la fase final, que las disputaron las ocho mejores naciones, la Argentina quedó en el quinto puesto después de Estados Unidos, República Checa, Paraguay y Perú. Juri logró su lugar en el equipo nacional después de haber alcanzado la clasificación en el sudamericano que se jugó en Ecuador en el mes de mayo, torneo al que accedió debido a la excelente performance que había logrado en el año en distintas competencias nacionales e internacionales. 

El rosarino, con solo 14 años, es una de las grandes promesas del país, se ubica en el puesto número dos del ranking nacional de singles y uno en dobles. Su principal objetivo es dedicarse al tenis profesional. “Participar de este Mundial fue una excelente experiencia, conocí jugadores de todo el mundo y pude comparar mi nivel de juego y medirme con los mejores. Pero lo principal es que  pude venir a defender la camiseta Argentina”. Concluyó Juri.