Una multitud de hinchas de Newell's protagonizaron este jueves en el estadio Marcelo Bielsa el tradicional “banderazo”, en la previa del clásico del próximo domingo. El pedido para los jugadores fue el mismo de siempre: ganarle a Central “cueste lo que cueste”.

Las puertas del Coloso abrieron a las 18 y las tribunas se fueron colmando de a poco. Los jugadores salieron a la cancha pasadas las 19.30 y saludaron a todos los simpatizantes que esperaban en las plateas a espaldas del museo, las populares que dan al Hipódromo y la tribuna que da al Palomar. 

Santiago Gentiletti, Julián Fernández y Lucas Albertengo son algunos de los futbolistas rojinegros que este jueves vivieron su primer “banderazo”. En tanto, para el entrenador Frank Kuldelka también resultó una novedad, es que el del domingo será su primer clásico dirigiendo al equipo del Parque.

Como sucede siempre, el público leproso fue protagonista con su aliento. Hubo bengalas rojas y fuegos artificiales durante varios minutos durante los cuales las luces del estadio permanecieron apagadas. Todo convergió en un solo mensaje: ganarle al canalla por la sexta fecha de la Superliga.