sec-juego

Martino: “No creo que esta sea nuestra realidad"

El DT de la selección mexicana, Gerardo Martino, afirmó que la goleada de este martes por la noche ante Argentina no refleja la "realidad" del equipo pero reconoció: "Cometimos errores sobre los cuales pensábamos que Argentina nos podría hacer daño".

“Yo no creo que esta sea nuestra realidad, tampoco creo que tener 11 partidos sin perder, lo sea. De los clase A, es el segundo partido que jugamos, el primero fue con Chile y la diferencia sustancial entre ambos duelos, es que nosotros esta noche cometimos errores sobre los cuales pensábamos que Argentina nos podría hacer daño, porque hay 15 minutos de partido que están bien jugados y el descalabro empieza a partir de un error”, indicó el ex entrenador de Newell's Old Boys, en conferencia de prensa, tras la derrota.

Además, el Tata señaló que es necesario enfrentar encuentros ante rivales de categoría con mayor frecuencia: “Entiendo también, que para que esto sea un aprendizaje, se necesitan jugar más partidos de esta naturaleza, porque esto es el acostumbramiento que debemos tener, no solo en una charla técnica o entrenamiento veamos de qué manera nos van a hacer daño, sino que sepan convivir con esa situación, jugando partidos así".

“A lo mejor esto es lo que hubiésemos necesitado para seguir creciendo. Es lo que buscamos, tratar de competir con los mejores para ver si podemos dar el salto que queremos, sino será más difícil asimilar y tener un aprendizaje de este tipo de errores”, reiteró.

Para finalizar, el ex DT de la selección argentina comentó: “Yo no terminé de ver tanto desorden, lo que seguía viendo eran muchos errores. Empezamos a tener dudas y lentitud en la circulación, no encontrábamos pases entre líneas, ni movimientos en profundidad".

“Nosotros tenemos una forma de armar el juego, a partir del volante central y los dos marcadores centrales y en los primeros minutos daba la sensación de que estaba funcionando. Cuando se comete el primer error, empiezan las dudas, los temores y eso te pega en el funcionamiento, incluso si Argentina hubiera convertido el gol de otra naturaleza, seguramente hubiéramos competido mucho mejor”, concluyó.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo