sec-juego

Mariano Soso dejó de ser el entrenador de Emelec

El DT de Emelec, Mariano Soso, renunció a su cargo luego de la derrota de su equipo ante Guayaquil City por 1 a 0, este domingo por la noche. El entrenador es uno de los apuntados por los dirigentes rojinegros para reemplazar a Héctor Bidoglio.

"Propuse mi no continuidad en el proceso, el presidente entendió y comprendió. Voy a dirigir los compromisos más inmediatos. Mi salida es lo más saludable para Emelec", afirmó el ex Gimnasia de La Plata.

"Buenas noches a todos y gracias por el trato", fueron las últimas palabras del técnico, que dejó a Emelec en la décima posición de la clasificación de la LigaPro, con 13 puntos. En tanto que en la Copa Libertadores, tercero con 3 unidades y con escasas posibilidades de pasar a la ronda de octavos de final.

El joven entrenador de 37 años dirigió seis meses a Gimnasia y Esgrima La Plata, a Real Garcilazo de Perú, fue campeón con Sporting Cristal de ese país y salió subcampeón de la liga con Emelec de Ecuador.

Soso jugó y dirigió en las divisiones infantiles de Newell`s, donde fue ayudante de campo del entrenador Javier Torrente, en 2009, y del técnico Sebastián Beccacece, en Defensa y Justicia.

Aunque tenía contrato con Emelec hasta diciembre de 2019, el entrenador decidió finalizar su vínculo con el club peruano por los último resultados negativos del equipo. 

¿Esta vez llegará al Parque Independencia? 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo