El delantero y referente de Rosario Central, Marco Ruben, volverá a evaluar si se va o se queda en el club de Arroyito. Como hace seis meses, el goleador definirá su futuro teniendo en cuenta las ofertas que lleguen a la institución y los objetivos del próximo semestres.

El jugador comenzará la pretemporada el próximo miércoles y tras el primer entrenamiento del año expondrá sus sensaciones en conferencia de prensa.

Por su parte, desde la comisión directiva canalla ya anticiparon que el atacante quiere buscar un nuevo destino en el 2019. “Marco nos planteó la posibilidad de cambiar de aire”, afirmó el presidente auriazul, Rodolfo Di Pollina, en diálogo con La Red.

La intención de la dirigencia de Central es renovar el vínculo con el futbolista (que finaliza el 30 de junio del año que viene) y cederlo a préstamo durante 12 meses. Uno de los interesados en llevarse al delantero es Nacional de Uruguay, equipo que disputará la próxima Copa Libertadores.

A principio de agosto, luego de confirmar su continuidad en Central, Ruben criticó a la comisión directiva (que cambio algunas fichas tras las elecciones de este año): "La relación con la dirigencia está quebrada, quiero ver si ellos asumen algo, si se terminan las mentiras".

"Fue un papelón cómo se fueron algunos jugadores de acá. Todos mal. No es una buena imagen. Salí de reunirme con (Mauro) Cetto y a la hora había una nota publicada. Montaron una red de mentiras, no quiero que me pongan a la gente en contra", había indicado el delantero canalla.

 La tensa relación entre Marco y las autoridades del club fueron quedando de lado con el paso del tiempo, más aún con la obtención de la Copa Argentina. En los próximos días, con un contexto diferente, el goleador anunciará sus intenciones para la temporada que viene.