El delantero e ídolo de Rosario Central, Marco Ruben, de 33 años, tomará en las próximas horas una definición en torno a su carrera, que podría tener un final precipitado por el receso ante la pandemia de coronavirus.

"Marco nos va a contestar entre mañana y pasado qué va a hacer. Ya le hicimos la propuesta al representante, que en principio no va a haber problemas con eso, el tema es que él tiene que decidir si sigue jugando al fútbol o no", advirtió el directivo consultado por esta agencia.

"Nosotros ya le hicimos la propuesta a su representante, el técnico, el "Kily" (Cristian González) lo llamó para decirle que lo quiere en el equipo, así que ahora todo depende de la decisión de Marco, que es ni más ni menos que si sigue jugando al fútbol", dijo el dirigente.

El flamante entrenador canalla, al asumir el cargo el pasado miércoles, declaró: "Lo llamé a Marco, que es uno de los últimos ídolos, y le dije que lo quería, cómo no lo voy a querer a Ruben en mi equipo. Después son decisiones personales en las que uno no se puede meter y le dije que lo que él decidiera iba a ser respetado por todos en Central".

Los dirigentes se reunieron el viernes con el representante del jugador con la propuesta de renovación del contrato por un año y medio y quedaron en que Ruben responderá entre el lunes y el martes, día en que finaliza su vínculo con Central.