Diego Armando Maradona se convirtió en el presidente del Dinamo Brest, un club de Bielorrusia con el que firmó un contrato por tres años este martes en Abu Dhabi, donde el ex DT de la selección vive y donde trabajó hasta hace pocos días atrás. La información fue revelada por Matías Morla, abogado del Diez y confirmada por el propio ex futbolista y por el club europeo.

Según indicaron desde el Dinamo-Brest, Maradona tendrá el cargo de presidente de la junta del club, y se dedicará a "temas de desarrollo estratégico del club, así como a interactuar con todas sus unidades estructurales, incluyendo la Academia de niños". 

Maradona comenzará a cumplir su mandato justo después del final del Mundial de Rusia, durante el cual trabajará como comentarista para la señal de televisión Tele Sur junto al periodista uruguayo Víctor Hugo Morales.

"Firmé el contrato y soy el presidente del club Dinamo Brest", anunció Maradona a través de su cuenta de Instagram. "Gracias por la confianza y por pensar en mi", agregó.

"Un nuevo desafío al que Diego enfrentará como lo hizo siempre en su vida", dijo por su parte Matías Morla, su abogado.

Maradona viene de desempeñarse como DT del Al Fujairah S. C., un club de la segunda división de la liga de fútbol de los Emiratos Árabes Unidos.