El bahiense sumó los 15 puntos durante los 26 minutos y 36 segundos que estuvo en la cancha del Palace of Auburn Hills de los Pistons, alcanzando 12.741 puntos en su carrera. Así, con 38 años, Manu se ubicó entre los doscientos jugadores con más puntos convertidos en la historia de la liga. Sin dudas, el más grande de la historia del básquet argentino.

Los 15 puntos llegaron con 3-7 en dobles, 2-5 en triples y 3-4 en libres. Además, el campeón olímpico, bajó cinco rebotes defensivos, entregó tres asistencias, registró un robo, colocó una tapa y cometió tres faltas. Y pensar que antes de empezar la temporada, había considerado la posibilidad de retirarse. No te vayas nunca, Manu.

El goleador de los Spurs fue el base francés Tony Parker, autor de 31 puntos, seguido por el pivote LaMarcus Aldridge con 22 y 13 rebotes. De esta manera los Spurs extendieron a nueve triunfos consecutivos su racha ganadora y se posicionan segundos en la Conferencia Oeste.

¿Quiénes lideran la lista de los más goleadores de la NBA? Kareem Abdul-Jabbar, leyenda de los Lakers, encabeza el ranking con 38,387 puntos. Lo siguen Karl Malone, histórico de los Utah Jazz, con 36,928 y el inigualable Kobe Bryant (el único que sigue activo), que marcó 32,482 en sus 20 años en los Lakers.