En las últimas horas del pasado sábado, voceros de la dirigencia de Rosario Central afirmaban que el marcador central, Miguel Barbieri, seguía en el club por seis meses. Sin embargo, el acuerdo con Racing no estaba firmado, era “de palabra”, y en el fútbol argentino lo que no se dejó asentado en los papeles pende de un hilo.

Este jueves por la noche, el presidente de la academia de Avellaneda, Víctor Blanco, notificó a la dirigencia canalla que el defensor que integró la zaga central junto a Diego Novaretti fue vendido al Tijuana de México.

La negociación apunta a Christian Bragarnik por varios motivos: es uno de los que gerencia el club azteca y además representa a Leonel Miranda, actual volante central de los “Xolos” que tiene todo acordado para ser nuevo refuerzo de Racing. Para compensar la partida de "Lolo", el representante lleva a Barbieri.

Cerrar la continuidad del ex Racing y de Nahuel Molina fueron los dos pedidos que el entrenador Diego Cocca le había realizado a la dirigencia antes de que inicie el mercado de pases; hasta ahora no se le cumple ninguna de las solicitudes.

De esta forma, Central inicia la pretemporada, este viernes a las 17 horas en Arroyo Seco, con cuatro bajas: Barbieri, Zampedri, Gil y Molina (tres de los cuatro futbolistas que se fueron eran titulares). Para compensar, sólo habrá una cara nueva, la de Marco Ruben.

Teniendo en cuanta que el representante del entrenador canalla también es Bragarnik, sugen los siguientes interrogantes: ¿Cocca no sabía nada de la transferencia de Barbieri? ¿Seguirá en Central si no se cumplen sus pedidos? A pesar de que la pretemporada será corta, las próximos semanas serán intensas para el club de Arroyito.