La comisión directiva de Central concretó nomás la venta del 80 por ciento del pase de su delantero Maximiliano Lovera al Olympiacos de Grecia por casi 3 millones de euros. El futbolista, de 20 años, había practicado este miércoles por última vez con el plantel canalla y luego armó las valijas para viajar a Europa este mismo jueves.

La venta del juvenil le dio un poco de oxígeno a la tesorería del club, que tuvo inconvenientes para pagar los sueldos en los últimos meses.

Además del dinero que ingresará a Central por el pase del jugador (unos 2,8 millones de euros limpios por el 80% del pase), se podrían sumar 700 mil más en premios por objetivos deportivos.

En cuanto al 20 por ciento restante de la transferencia, el canalla retiene la mitad, y la otra queda en poder del propio jugador.

Antes de su partida, el juvenil disputó los cuatro encuentros de la Superliga como titular, por lo tanto, Diego Cocca deberá modificar el equipo titular. Las opciones que maneja el entrenador son el ingreso de Lucas Gamba o Sebastián Ribas.