sec-juego

Los refuerzos que no reforzaron en Newell's

Al comenzar la temporada 2015, Newell’s Old Boys tenía como objetivo volver a pelear el campeonato de primera división y avanzar en la Copa Argentina. Para lograr sus pretensiones, llegó al Parque Independencia Américo Gallego y seis refuerzos para renovar el plantel. No funcionó.

A mitad de año, Lucas Bernardi se transformó en el nuevo entrenador rojinegro. Con la incorporación del ex capitán leproso a la dirección técnica, se sumaron dos jugadores más al conjunto rojinegro. Además, al poco tiempo se sumó al equipo Lucas Boyé, tras la venta de Ezequiel Ponce.

En una temporada que tuvo más puntos en contra que a favor, los refuerzos de Newell’s no supieron renovar un plantel que ya venía con un rendimiento bajo.

Los que trajo el Tolo

Federico Fattori no logró afianzarse

Con la llegada de Gallego, la lepra fichó a Sebastián Martínez, Juan Neira, Federico Fattori, Nehuén Paz, Hernán Bernardello y Luciano Pocrnjic.

El ex defensor de Quilmes, Sebastián Martínez, jugó sólo tres partidos en la lepra y su bajo rendimiento lo llevó a estar la primera etapa del torneo de 30 equipos en el banco o fuera de los concentrados. En julio dejó de vestir la camiseta rojinegra para ponerse la de Atlético Rafaela.

El ex volante de Gimnasia de La Plata, Juan Neira, tuvo el mismo destino que el marcador central uruguayo. El mediocampista disputó cuatro encuentros en el club del parque y fue desvinculado de la institución con la llegada de Bernardi.

Federico Fattori y Luciano Pocrnjic tuvieron su oportunidad en la era Gallego. El volante disputó seis partidos en la lepra (algunos como titular), pero no logró ganarse un lugar en la formación inicial definitiva. El ex arquero de San Martín de San Juan volvió a Newell’s para pelearle el puesto a Oscar Ustari, pero sólo estuvo en el arco rojinegro en dos oportunidades.

Paz fue uno de los refuerzos que más rindió

Tanto Nehuén Paz como Hernán Bernardello fueron los refuerzos que más jugaron en el año. El joven defensor estuvo presente en 13 partidos, jugando como central izquierdo titular en los últimos encuentros de la lepra. El “cabezón” disputó 18 cotejos, aunque no seguirá en la lepra y volverá al Cruz Azul de México.

Los dos de Bernardi

​Cuando el ex capitán leproso se puso a cargo del plantel profesional le solicitó a la dirigencia que se incorporen jugadores de categoría. Intentando cumplir con los deseos del DT, llegaron al Parque Independencia Lucas Mugni y Mauro Formica.

Lucas Mugni fue figura en varios partidos

El ex Colón y Flamengo jugó 12 partidos en Newell’s, siendo titular y figura en algunos de ellos. Es una incorporación que Bernardi utilizó mucho y está en los planes del DT para el equipo del próximo año.

El caso de Mauro Formica fue una apuesta a futuro para el proyecto del entrenador. El enganche llegó al club luego de una operación y su participación en el torneo estaba en duda. El “Gato” sólo estuvo presente en tres partidos, ingresando en el segundo tiempo.

Además, de Mugni y Formica, Lucas Boyé se incorporó a la Lepra luego del cupo que dejó Ezequiel Ponce, que fue vendido a la Roma de Italia. El delantero puede ser considerado como el mejor refuerzo del año, ya que se ganó un lugar indiscutible entre los titulares leprosos. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo