sec-juego

Los que se quedan y los que se van de Newell's

La dirigencia de Newell's Old Boys y Juan Manuel Llop se encuentran abocados en la tarea de rearmar el plantel para el próximo semestre. Con la certeza de que habrá una mayor inserción de juveniles en el plantel profesional, la idea es lograr la salida de algunos futbolistas, ya sea mediante una venta que genere algún ingreso a las arcas leprosas o buscando la rescisión del contrato para bajar los costos. 

En ese sentido, este lunes habrá una reunión entre el representante de Luciano Pocrnjic y dirigentes de Liga de Quito, quienes están interesados en el arquero leproso. Con 36 años y sin ninguna venta en su carrera, el capitán rojinegro vería con buenos ojos una transferencia en este momento. Por eso, si la oferta convence a todas las partes, Pocrnjic podría partir hacia Ecuador y el arco rojinegro quedaría en manos de Nelson Ibáñez, quien llegó en el pasado receso pero aún no sumó minutos en el campeonato. Pero si Pocrnjic se queda, se buscaría justamente la salida de Ibáñez.

Otro que tiene chances de ser transferido es Nehuén Paz, por quien hubo varios sondeos durante el torneo aunque ninguna propuesta concreta. El zaguero fue de lo más regular del equipo y es el gran candidato a dejar el Parque Independencia. Incluso hubo enviados de algunos clubes que lo vieron en cancha y su representante recibió muchos llamados en este último tiempo.

A ellos se suma la posibilidad de vender a algún juvenil para oxigenar las arcas y tratar de llegar a los tres millones de dólares en transferencia que pidió el juez para este mercado de pases. Milton Valenzuela sigue siendo una opción, aunque en este torneo perdió el puesto en manos de Leonel Ferroni. Y las buenas actuaciones de Braian Rivero y Joaquín Torres también despertaron el interés de varios clubes, pero la idea de la dirigencia es tratar de retenerlos al menos seis meses más con la idea de que sigan cotizándose. Salvo que aparezca una propuesta realmente superadora desde lo económico.

En tanto, se espera que Brian Sarmiento regrese de sus vacaciones para hablar sobre su continuidad en la Lepra. Si bien hubo actitudes que no cayeron del todo bien en la dirigencia, también es cierto que el volante fue influyente en los mejores partidos de equipo y el cuerpo técnico apostaría por su continuidad. Aunque también dependerá del deseo del jugador, quien se mostró incómodo en este tiempo en la ciudad por el trato del periodismo y por las críticas que ha recibido por su alto perfil mediático.

No sucede lo mismo con Víctor Figueroa y Mauro Guevgeozian, dos jugadores que rindieron muy por debajo de lo esperado y que hoy están primeros en la lista de jugadores con los que se buscará llegar a un acuerdo. Mientras el Negro evalúa algunas propuestas, por el uruguayo hay varios clubes interesados como Temperley, Banfield y Unión, por lo que su salida parece más probable.

También, hay alguna chance que Nery Leyes regrese a Atlético Tucumán. El volante arrancó el torneo como titular pero después se lesionó y perdió el puesto a manos de Juan Ignacio Sills, quien también tiene ofertas (Chacarita volvió a sondearlo hace algunas). 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo