Anibal Moreno y Maximiliano Lovera nacieron en 1999 con apenas dos meses de diferencia, pero a 1085 kilómetros de distancia. Desde muy chiquitos, los dos demostraron su talento con la redonda, aunque siempre transitaron por rutas diferentes. El primero desarrolló sus habilidades en las inferiores de Newell’s y hoy es una gran promesa, mientras que el otro ya muestra sus gambetas en la primera de Rosario Central. Esa historia de caminos opuestos se terminó ahora, con la convocatoria a ser parte del equipo de sparrings de la selección argentina.

Juntos, Moreno y Lovera cumplirán el sueño de compartir entrenamiento con megaestrellas como Lionel Messi, Ángel Di María y Paulo Dybala. Serán hinchas privilegiados, pero también tendrán sus responsabilidades dentro de la delegación.

Un interior que no para de crecer

Por no haber debutado en primera, Anibal Moreno es el menos conocido de los dos sparrings “rosarinos” que pronto viajarán a Rusia. Quienes lo conocen y vieron su desarrollo en las inferiores de Newell’s, no están sorprendidos con la convocatoria.

Ariel Michaloutsos, Director del Área de Captación del rojinegro, contó a Rosarioplus.com que Moreno es “un volante interior por derecha en el esquema 4-3-3, que es el que más trabajamos nosotros” aunque también puede adaptarse a jugar por la banda.

Para conocerlo un poco más, agregó que su crecimiento en los últimos meses fue notable. “Tiene mucha dinámica, pisa el área y ahora le agregó más manejo de pelota. Se recuperó de una lesión que lo tuvo mal y ya hizo un gol en Reserva”, agregaron desde las formativas del club.

Ficha

Nacimiento: 13 de mayo de 1999

Lugar: San Fernando del Valle de Catamarca

Posición: mediocampista interno

Llegada a Newell's: enero de 2013

Goles y gambetas

Maxi Lovera debutó hace más de dos años en la primera de Rosario Central, tal vez con la presión de convertirse en la próxima joya de la institución luego de lo que habían hecho Franco Cervi y Giovani Lo Celso. Para él no fue tan sencillo consolidarse en el equipo principal, pero con 19 años todavía puede demostrar su valía.

El delantero es de los pocos sparrings con rodaje en primera división y también despierta elogios de quienes lo vieron jugar en inferiores. Tiempo atrás, cuando todavía trabajaba en formativas, Leo Fernández señaló a Lovera como el jugador a seguir.

Pura potencia y gambeta, el pibe es delantero pero puede adaptarse a jugar como mediocampista por las bandas. Lovera ya participó de la gira del seleccionado por Rusia, realizada el año pasado.

Ficha

Nacimiento: 9 de marzo de 1999

Lugar: Laguna Blanca, Formosa

Posición: delantero

Debut en Primera: 3 de mayo de 2016