Una multinacional con inversiones en el fútbol mundial invitó a Rosario Central a participar de una Copa Mundial de Clubes para menores de 19 años que se disputará el mes próximo en China. Los auriazules estarían decididos a aceptar el convite. El evento es organizado por Evergrande, sponsor del club chino Guangzhou, y entregará 100 mil dólares a cada uno de los 110 participantes, entre los que estaría el Canalla.

Los auriazules, que serían uno de los pocos clubes participantes de Argentina, fueron seleccionados entre los invitados por estar ubicados entre los mejores 200 clubes a nivel mundial. Además del dinero que se entrega a las entidades por participar, los organizadores ofrecen otros premios económicos que serán otorgados por el mérito deportivo. El torneo está planificado para jugarse desde el 6 de noviembre próximo y tendrá, al menos, otras dos ediciones en los años siguientes.

Además de Central, los equipos argentinos invitados son Independiente, Racing, Lanús, Banfield, Boca, River, Estudiantes, Colón de Santa Fe, Godoy Cruz y Defensa y Justicia. Pero hasta ahora, solo habrían confirmado su participación Banfield y Estudiantes de La Plata. Los de Arroyito, que aparecen en el puesto número 145 del escalafón que se utilizó para cursar las invitaciones, estarían aceptando la participación en las próximas horas. El plazo para inscribirse en el evento caduca el día jueves 12 de octubre.

En cuanto a la ceremonia de firmado de inscripción de los equipos, se llevará a cabo en el Gran Hall del Pueblo de Pekín, el próximo 1º de noviembre de 2017. En ese momento, inmediatamente luego de rubricar el contrato, será pagado un depósito de 100.000 dólares para cada club. La Temporada 2017/18 comenzará oficialmente en la Escuela de Football Evergrande de Guandong, en China, el 6 de noviembre de 2017. Y de la misma participarán jugadores nacidos en los años 1999 y 2000.