Es sábado y hay fútbol. A falta de Superliga y mientras se espera el cierre del Mundial, los hinchas de Rosario Central tienen una excelente oportunidad para cortar con la abstinencia y ver a los pibes que piden pista. Desde las 15.30 el Canalla enfrenta a Federación de Los Quirquinchos por Copa Santa Fe. La transmisión será exclusiva de Rosario Plus.

Los auriazules saldrán a la cancha con el equipo de Reserva que dirige Cristian "Kily" González. Ocurre que el plantel superior se encuentra en Costa Rica cumpliendo con los últimos días de trabajo.

En la previa del encuentro, el entrenador destacó el entusiasmo con que los pibes prepararon el cotejo. "Están en un club muy importante en que tenes que ser diferente en la Reserva para tener chances de estar en la Primera”, dijo el ex mediocampista del seleccionado argentino.

El Kily dejó en claro que “quiero ganar y hacer un buen papel”, aunque lo importante es que “ellos (los jugadores) tienen que saber que consciente o inconscientemente se están preparando para jugar en Primera”.

Del otro lado estará Federación, el humilde club de Los Quirquinchos que participa en la Liga Interprovincial y que cuenta entre sus filas con un par de apellidos conocidos. En la visita estarán Damián Becker (hermano de Diego y Pablo, parte del plantel Canalla) y Cristian "Chula" González, uno de los máximos goleadores de las divisiones inferiores de Newell's. 

Probables formaciones

Rosario Central: Juan Pablo Romero; Iván Antúnez, Nicolás Giménez, Gastón Ávila, Facundo Rizzi; Malcon Pilone, Matías Mansilla, Christian Ebere; Matías Palavecino; Ijiel Protti, Rodrigo Migone. DT: Cristian González.

Federación: Julián Broglia; Alejandro Di Rico, Lisandro Affatato, Juan Roberto Faraoni, Julián Piermattei; Guido Mondino, Maximiliano Lencioni, Carlos Guerrero, Nahuel Balbastro; Cristian González, Damián Becker. DT: Ramiro González.

Hora: 15.30

Estadio: Gigante de Arroyito.