La designación del sucesor de Lucas Bernardi quedará en manos de la actual dirigencia. Este lunes, en la reunión que se llevó a cabo en el Parque Independencia en la que se acordó convocar a una asamblea extraordinaria para adelantar las elecciones, las agrupaciones opositoras no dieron su punto de vista sobre este tema. Y ahora será Roberto Sensini, director general del fútbol rojinegro, quien defina al nuevo entrenador.

El sueño imposible es Jorge Sampaoli, quien tiene muchas ofertas para dirigir en Europa y para hacerse cargo de diversos seleccionados. No se descarta un llamado, pero la búsqueda seguirá por candidatos reales y terrenales.

En ese sentido, Gabriel Milito, que aparecía como una de las posibilidades, no tiene intenciones de dirigir en el fútbol argentino por el momento y al parecer tampoco se hará cargo de la selección Sub 20 como se anunció la semana pasada. 

Darío Franco peleó en su momento mano a mano con Lucas Bernardi para sentarse en el banco leproso. Pero ahora está con contrato en Colón y difícilmente se vaya ahora. 

En carpeta están los nombres de Fernando Gamboa y Diego Cocca. Ofrecieron a tres entrenadores uruguayos: Paolo Montero, Pablo Bengoechea y Álvaro Gutiérrez. Y Norberto Scoponi volvió a mostrar sus intenciones de ser el DT leproso. 

¿Y Roberto Sensini? Por ahora está abocado a su rol de mánager y entiende que no sería prolijo ponerse al frente del plantel profesional. Sin embargo, no se descarta que si la búsqueda se complica, Boquita pueda tomar las riendas. Hoy es la última opción. 

Por ahora, el equipo de mañana ante Racing será dirigido interinamente por Juan Pablo Vojvoda, entrenador de la reserva. Y no se descarta que también esté ante Boca el próximo sábado.