“Veníamos haciendo buenos partidos, pero no se nos daba. Era injusto tener dos puntos en la tabla”, se desahogó Alan Aguerre, el arquero leproso que terminó siendo vital para aguantar el cero en el primer tiempo. El concepto de justicia en el fútbol que menciona Aguerre parece más que relativo y el encuentro de este sábado en el Parque parece confirmarlo.

Es que hoy la sensación de injusticia se la llevan los jugadores de Lanús porque hizo el desgaste, tuvo las peligrosas y terminó perdiendo. Quizás el arquero de Lanús, Matías Ibáñez, fue el más claro en este sentido: “No hay merecimientos, las situaciones de gol se tienen que convertir”.

Newell's venía de jugar un gran partido frente a Belgrano pero no logró convertir y terminó con gusto a poco. Hoy la historia fue al revés: Lanús generó muchas jugadas de gol, no las convirtió y Newell's estampó 1 a 0 en el minuto final del primer tiempo. El complemento fue otro partido: Newell's mejoró, sumó confianza, y todo lo contrario para Lanús. 

El capitán de Newell’s, Hernán Bernardello, analizó lo que significa la victoria para el equipo: “Teníamos necesidad de sumar de a tres. Ya iban seis fechas... Nos va a hacer muy bien en lo anímico. Es un envión que nos tiene que servir”.

Para finalizar analizó el desarrollo del partido: “En el primer tiempo, Alan (Aguerre) tuvo buenas tapadas porque Lanús nos generó bastante. El segundo tiempo, nos acomodamos, no sufrimos y fue nuestro”.