sec-juego

Los efectos colaterales de comprar a Luis Leal

La compra del pase del Luis Leal por parte de la dirigencia de Newell's fue aprobada por el juez que entiende en el Fideicomiso a cambio de nuevas imposiciones elevadas a las autoridades de la institución.

La dirigencia que preside Eduardo Bermúdez deberá confeccionar un presupuesto que contemple los gastos necesarios para mantener al goleador en el club y obliga a los rojinegros a vender jugadores por más de dos millones de dólares en el mercado de pases de invierno. El compromiso fue asumido por el vicepresidente Cristian D'Amico ante el juzgado. “Leal se queda porque el club va a vender”, asumió un auxiliar del juez Bellizia a Rosarioplus.com.

Newell's pagará a Leal 775 mil dólares por su pase en diez cuotas mensuales y consecutivas. La compra de Leal fue definida entre D'Amico y el Órgano Fiduciario. El vicepresidente de Newell's es el único dirigente del club que asume responsabilidades en el juzgado y fue quien llevó el acuerdo con el delantero para adquirir su pase.

Por su parte, Bellizia pidió a cambio que el club presente en la próxima asamblea del 28 de junio un presupuesto de cálculo de recursos donde se contemple egresos de fondos para adquirir el pase del portugués. Si bien en un presupuesto los números son aptos a ser manipulados de acuerdo a lo que se quiere reflejar, el análisis contable deberá tener seriedad para superar el control judicial.

Pero así como a D'Amico se le concedió en forma extraordinaria el pedido de invertir por Leal (recordar que la entidad hasta meses atrás ni siquiera pudo hacer frente al pago de sueldo de empleados), el club se expone otra vez a rematar a sus juveniles en el mercado de invierno.

La dirigencia prometió al magistrado vender tantos jugadores como sean necesarios hasta recaudar 2.500.000 dólares. "El club se comprometió a vender jugadores para traer los fondos que se necesitan para pagar a Leal, pero además están obligados a ampliar el presupuesto. Porque si bien a partir de agosto Newell’s duplicará sus ingresos por derechos de televisión (de 3,5 millones de pesos pasará a cobrar casi 7), con eso no alcanza", confió un colaborador de Bellizia.

En la urgencia por recaudar, Lisandro Martínez será el primero al que le bajen el martillo. El defensor se encuentra en Defensa y Justicia y por su buen rendimiento en Florencio Varela quieren comprar su pase. Está valuado por contrato en un millón de dólares el 50 por ciento de su ficha. Pero los leprosos, ante la obligación de empezar a recaudar para pagar a Leal, lo cederán por menos de esa cifra. Joaquín Torres y Héctor Fértoli son los otros juveniles que marcharán del parque Independencia ante el primer postor.

La permanencia de Leal tiene otro costo colateral: el club no pagará más plata para traer refuerzos. Los que pide el técnico Omar De Felippe deberán reunir condiciones extraordinarias: firmar a préstamo y por un cargo no superior a los 100 mil dólares. Y por ahora el único dispuesto es Maximiliano Rodríguez, ante su sueño de terminar la carrera deportiva vistiendo la rojinegra otra vez.  

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo