El posible fichaje del delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo para la Juventus llenó todas las portadas de los diarios deportivos italianos, que definen esta eventual operación como un sueño y una tentación.

El periódico turinés Tuttosport ve el fichaje cerca de cerrarse y asegura en su portada que Cristiano Ronaldo "está a un paso del Juventus", mientras que los demás diarios se centran en el supuesto plan económico de los turineses para poder pagar la ficha del jugador.

Para Tuttosport, el Juventus pagará al Madrid la cláusula de rescisión de Ronaldo, que según este medio es de 100 millones de euros, y ofrecerá al portugués un contrato de cuatro años a cambio de treinta millones de euros por temporada.

El milanés La Gazzetta dello Sport se refiere al posible fichaje como un "pensamiento estupendo" y explica cómo la operación de mercado conllevaría para el Juventus un gasto de unos 350 millones de euros.

El diario subraya en sus páginas que el club turinés negociará solo si se dan determinadas condiciones, como el traspaso del delantero argentino Gonzalo Higuaín, por el que la "Vecchia Signora" espera obtener unos 60 millones de euros.

El periódico romano Corriere dello Sport apostó por la expresión italiana "Mandrakata", que se usa coloquialmente para referirse a una "idea genial" que permite resolver situaciones complicadas.

El diario romano explica que esta posible operación rondaría los 350 millones de euros totales y que el Juventus deberá decidir si lanzarse a por esta operación o si seguir apostando por un plan deportivo más conservador.

Los diarios generalistas también entran en el asunto. El turinés generalista La Stampa titula "Cristiano Ronaldo, ese sueño con la camiseta 'bianconera'" mientras que La Repubblica publica "Cristiano Ronaldo, tentación Juventus" agregando una foto del gol de chilena que el portugués marcó a los turineses en la última Liga de Campeones.

(EFE)