En sintonía con la versión del coordinador de Seguridad Deportiva de Santa Fe, Diego Maio, sobre el polvo blanco que apareció horas antes en el vestuario de los jugadores, este martes los profesionales del Departamento Biológico de la Policía de Investigaciones confirmaron que es talco.

Desde el Ministerio de Seguridad dieron a conocer los resultados de los análisis era talco y algunos restos de arena, tal como se adelantó en la conferencia de prensa el pasado lunes.

Dieron a conocer además sobre el secuestro de un bidón con el líquido usado para la limpieza del vestuario, que fue sometido a pericias y arrojó como resultado que era un bactericida con fuerte olor amoniacal, “lo cual supone la confirmación de que los fuertes olores que provocaron diferentes complicaciones en los utileros del club visitante se debían al líquido usado para retirar el talco y no a sustancias presentes en el polvo mismo”.

"Lo que sucedió es que el personal de limpieza, cuando fue a limpiar, usó un producto químico muy fuerte que generó el olor", había señalado Maio.

En cuanto al responsable de haber esparcido el polvo en el lugar, fue identificado por la Comisión Directiva de Newell’s, quienes elevaron un informe al ministro Maximiliano Pullaro. La organización del dispositivo de seguridad del partido deberá evaluar las sanciones que correspondan en el marco del programa Tribuna Segura y el derecho de admisión delegado, y confirmaron que “se realizará una presentación en la Justicia en su contra”.