sec-juego

Los Spurs traspasan a Leonard y a cambio reciben una figura de Toronto

Los Spurs hicieron oficial este miércoles el traspaso del alero Kawhi Leonard y el escolta Danny Green a los Raptors de Toronto, a cambio del escolta DeMar DeRozan, el ala-pívot austríaco Jakob Poeltl y una selección protegida de la primera ronda del Sorteo Universitario de 2019.

La protección de la primera ronda es del 1 al 20 y después del 2019 se convertiría en dos selecciones de la segunda ronda.

Después de dos semanas de rumores sobre el posible traspaso de Leonard, con todo tipo de combinaciones en la que se incluía la salida de Leonard de los Spurs, el traspaso a los Raptors se ha convertido en la gran sorpresa.

Especialmente porque durante la competición de la Liga de Verano que se celebró en Las Vegas, los directivos de los Raptors habían comentado que su jugador franquicia no iba a ser traspasado.

De ahí, que los jugadores de la NBA hayan reaccionado con sorpresa al anuncio del traspaso de Leonard, de 27 años, y seis temporadas con los Spurs, que ahora llega como superestrella a los Raptors.

El presidente de operaciones de los Raptors, Masai Ujiri, admitió que el equipo había adquirido un importante riesgo con el traspaso de Leonard, al que esperan retener la próxima temporada cuando sea agente libre con un contrato máximo de 5 años y 190 millones de dólares. Si Leonard decide irse con otro equipo, solo podría firmar por 4 temporadas y 141 millones de dólares.

Leonard estuvo lesionado durante la mayor parte de la temporada 2017-18 al jugar apenas nueve partidos y tener promedios de 16,2 puntos y 4,7 rebotes, mientras se enfrentó con los directivos del equipo y el cuadro médico por la manera de tratar su lesión.

DeRozan, de 28 años, la pasada temporada jugó 80 partidos con los Raptors y logró promedios de 23,0 puntos y 5,2 asistencias, en lo que fue su novena temporada en la NBA tras ser elegido con el número nueve en la primera ronda del sorteo universitario del 2009 por el equipo de Toronto.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo