Los Jaguares, la franquicia argentina del prestigioso torneo Súper Rugby, perdió ajustadamente ante los Stormers de Sudáfrica por 13 a 8, en un discreto partido jugado este sábado en el estadio de Vélez Sarsfield por la quinta jornada del campeonato. En la que es su temporada debut en el certamen, el conjunto argentino acumula ahora una victoria (la del debut ante Cheetahs) y tres caídas consecutivas.

Además, la de este sábado fue su segunda presentación en el país, tras la derrota cosechada el fin de semana pasado, en el mismo escenario, ante los Chiefs de Nueva Zelanda. Ahora, la franquicia nacional (su derrota restante fue con Sharks) tendrá una dura gira por Oceanía y Japón, y volverán a jugar en Vélez recién el 30 de abril ante los Kings.

Los Jaguares cumplieron una pobre actuación durante la primera etapa, en la que cometieron nada menos que nueve penales. Sin embargo, al cabo de esos 40 minutos -y gracias a un try en el descuento de De la Fuente-, la diferencia parcial fue solo de 8-13. Los errores en el manejo, la floja tarde de Sánchez, las carencias ofensivas y los defectos en el scrum y el line marcaron la perfomance del equipo de Raúl Pérez.

Stormers se destacó por su eficacia, por su oportunismo para aprovechar las ocasiones favorables y por el magnífico try anotado por Cheslin Kolve. Los Jaguares mejoraron en el complemento, instancia en la que el conjunto sudafricano se dedicó fundamentalmente a defender la victoria. Pero los argentinos no tuvieron eficacia para resolver las varias situaciones ofensivas generadas, entre ellos un par de penales (uno errado por Sánchez, el otro por González Iglesias).

En el segundo tiempo, así, ni siquiera hubo puntos; y en el balance general resultó un retroceso para Jaguares en el certamen. Los próximos compromisos para el combinado nacional serán ante los Blues (campeones en 1996, 1997 y 2003) el 2 de abril, en el estadio Eden Park de Auckland; y con los Hurricanes, el 9, en el Westpack en la ciudad de Wellington.

Síntesis

Jaguares: Santiago García Botta, Agustín Creevy (capitán) y Felipe Arregui; Matías Alemanno y Tomás Lavanini; Pablo Matera, Tomás Lezana y Leonardo Senatore; Martín Landajo y Nicolás Sánchez; Lucas González Amorosino, Jerónimo de la Fuente, Matías Moroni y Matías Orlando; Joaquín Tuculet. DT: Raúl García.

Stormers: Cheslin Kolbe; Kobus van Wyk, Johnny Kotze, Juan de Jongh (capitán) y Leolin Zas; Kurt Coleman y Nic Groom; Nizaam Carr, Siya Kolis y Sikhumbuzo Notshe; JD Schickerling y Eben Etzebeth; Frans Malherbe, Scarra Ntubeni y JC Janse van Rensburg. DT: Robbie Fleck.

Tantos en el primer tiempo: 2m, 18m penales Kurt Coleman (S); 20m penal Nicolás Sánchez (J); 24m try de Cheslin Kolve convertido por Kurt Coleman (S); y 40m try de Jerónimo de la Fuente (J). Resultado parcial y final: Jaguares 8 – Stormers 13.

En Jaguares ingresaron: Facundo Isa, Santiago Cordero, Gonzalo Bertranou, Enrique Pieretto, Guido Petti, Julián Montoya, Santiago González Iglesias y Roberto Tejerizo.
En Stormers ingresaron: Schalk Burger, Jean-Luc du Plessis, Mbongeni Mbonami, Oliver Kebble, Vincent Koch, Jan de Klerk, Louis Schreuder y Huw Jones.

Público: 18.000 espectadores.
Arbitro: Cris Pollock (Nueva Zelanda).
Cancha: Vélez Sarsfield.

(Télam)