El combinado argentino, Los Jaguares, debutará este sábado ante Lions de Sudáfrica, en la apertura de la cuarta edición del torneo Súper Rugby, que agrupa a los equipos regionales del hemisferio Sur. Jerónimo de la Fuente, jugador formado en Duendes, será capitán del equipo por primera vez.  

El encuentro se disputará en el estadio de Vélez Sarsfield a las 18:40 y será dirigido por el árbitro neocelandés, Mike Fraser 

Los Jaguares tendrán a Gonzalo Quesada como nuevo técnico, que fue el que decidió hacer un cambio de capitán y termino nombrando al rosarino De la Fuente. Entre los 15 titulares se destacan la vuelta de Joaquín Tuculet, que por lesión no juega desde mayo del 2018 y de Joaquín Díaz Bonilla que reemplazará a Nicolás Sanchez.

Dos jugadores con pasado en Plaza Jewell también serán de la partida, Mayco Vivas se perfila como titular mientras que Marcos Kremer iría al banco de suplentes.

Los Jaguares vencieron las tres ocasiones en que se midieron con los Lions en el estadio de Vélez: en 2016 (34-22), 2017 (36-24) y 2018 (49-35), sucesivamente.

Formaciones

Los Jaguares: Joaquín Tuculet; Bautista Delguy, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente (capitán), Ramiro Moyano; Joaquín Díaz Bonilla y Gonzalo Bertranou; Javier Ortega Desio, Rodrigo Bruni y Pablo Matera; Tomás Lavanini y Guido Petti; Santiago Medrano, Agustín Creevy y Mayco Vivas. Entrenador: Gonzalo Quesada

Lions: Dylan Smith, Malcolm Marx y Carlu Sadie; Rhyno Herbst y Marvin Orie; Marnus Schoeman, Hacjivah Dayimani y Warren Whiteley; Nic Groom y Elton Jantjies; Aphiwe Dyanti, Harold Vorster, Lionel Mapoe, Cournall Skosan; Andries Coetzee: Entrenador: Swys de Brujin.

Arbitro: Mike Fraser (Nueva Zelanda).
Estadio: Vélez Sarsfield
Hora: 18.40